domingo, 4 de diciembre de 2016

LO combate de flores

Hola, buenos días!
Aquí en Chihuahua la temperatura es de 6 °C, ha sido un tremendo cambio para mi, sin embargo no dejo de soñar, no dejo de crear lo que me gusta y apasiona hacer.
Y si, son los layouts!

Les quiero compartir este layout que hice hace poquito donde documento una festividad que se realiza en Puebla y se llama " Combate de flores"

El ayuntamiento de Puebla y sus socios con motivo de los festejos del 485 aniversario de la Cd. de Puebla, escenifican el combate de flores, donde jóvenes en carretas de caballos y coches  circulaban por la av. Reforma por ambos sentidos, intercambiaban flores entre hombres y  mujeres de su simpatía. Esta tradición romántica y de cortejo, se adapta a nuestro tiempo como una muestra de nuestra identidad cultural.


  Esta festividad fue en el centro histórico de Puebla y obvio Tonatiuh me regaló mi flor XD

    En este LO pegue algunas fotos de los coches antiguos que desfilaban en el centro y repartían flores a todas las personas, pegue la flor que me regaló Tona, un folleto y bueno algunos otros embellecedores de diferentes colecciones.
 Espero les haya gustado, y bueno ya saben que hacer con los folletos que se topan en cada lugar y servirán para conservar recuerdos.




Bonito domingo !
besos

jueves, 17 de noviembre de 2016

Nos vamos a Chihuhua !

El sábado 12 de noviembre  por la mañana me dicen que tengo trabajo en CHihuahua y debo presentarme el día lunes   OMG, tenia que hacer maletas, despedirme de mi familia, de mi mascota, de mis amigos, de Tona y comprar el boleto. Lo logre !!!



Pase un rato muy agradable a lado de Tona, siempre apoyandome en la toma de desiciones, fuimos a la Fontana pizza y obvio comimos una pizza con una michelada de mango, yummi !

Tuve que ir por una maleta a la CDMX y aproveche para despedirme de mi amiga Mich, ella me sorprendió regalándome este letrerito muy lindo.
Viajando en autobús, toda la tarde y toda la noche llegué a Chihuahua y después a Delicias, donde actualmente estoy trabajando.


Esta es una fotito de mi entorno donde trabajo, también para mi es curioso ver y escuchar el tren de carga, en cuanto al clima  Chihuahua es muy extremoso, hace mucho frío y hace mucho calor, la comida que mas encuentro son los burritos. Ah por cierto se atrasa el reloj una hora, eso es favorable para mi porque puedo dormir más.

Pronto les iré contando un poco más de Chihuahua en un diario de viaje !!
tengo que dormir!!!


Por ultimo, les comparto mi video que grabe antes de venirme, donde me despido de mi amado Parche, mi cachorro ! Lo extraño mucho y tengo un compromiso con él que volveré para que vivamos juntos. Pueden verlo en el siguiente link !

Despedida de mi cachorro


En el zócalo de Meoqui.
Gracias por leerme, besos y abrazos !!!

A vivir ! una nueva aventura.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Día de muertos 1 y 2 de nov.

 El 1 y 2 de noviembre se celebró en México el día de muertos.

Realmente yo no me involucro mucho en este tema, pero un amigo me invitó el 1ro de noviembre a CEREAR y lo mismo me pregunté ¿Qué es eso?

y me explico que es una tradición llevar ceras a las casas donde ponen ofrendas en el poblado de Ocotepec. Las personas como agradecimiento te invitan un vaso de atole, café o té a veces acompañado de pan o tamales.En algunos hogares hasta sirven comida, pozole, mole y así. Yo terminé muy satisfecha. Les comparto algunas fotos de las ofrendas que vi.




Oh, esta no es una ofrenda, somos mi amigo y yo ! 




Y bueno en el zócalo, plazas y en la mayoría de lugares decoran los espacios con catrinas, flores, papel picado cosas así.

Espero pronto documentar esta fecha en un layout.

Feliz día. 

lunes, 31 de octubre de 2016

LO fiesta !

 Hola, hola !
Resulta que hace 6 meses aproximadamente fui a una fiesta de XV años de la sobrinita de Tonatiuh, que se llama Alejandra.

Antes de la fiesta, les ayude a realizar sus invitaciones, fuimos a office depot, parisinas y demás tiendas para conseguir los materiales, pusimos manos a la obra entre Sandy (prima de Tona) su mami, Ale, Tona y yo y en dos días terminamos 100 invitaciones personalizadas.

No tengo fotos, desafortunadamente pero lo recuerdo perfectamente.

Llego la fiesta y tampoco tome fotos :( de la deliciosa comida, del conjunto de música, de la quinceañera, de nuestra mesa, sin embargo nos divertimos mucho.

Bueno había imprimido esas dos fotos pero no me había dado a la tarea de plasmarlo en layout. Así que varios meses después, aquí esta !!!





 Use algunos pedacitos de papel sobrante que tenia de la colección blomm de la diseñadora Maggy Holmes y con otros pocos materiales (hilo, pintura, lentejuelas, un botoncito, perlitas  y grapas)  se creo este LO.

Así mismo aproveche la invitación que hicimos para documentarla y un recuerdo de la fiesta.


Me gusta plasmar memorabilia en mis layouts, cobran significado eso que regularmente va a la basura, puede convertirse en un gran recuerdo. Hablando de recuerdos, conservo este recuerdito, que obsequiaron en la fiesta.


Feliz día y deseo que llenen de creatividad sus layouts.

martes, 4 de octubre de 2016

Los 2 meses de mi perri

 Hace 9 días llegó PARCHE a mi vida.... así va la historia!

Desde hace poco más de 2 años le pedí a Tona (Mi compañero, mi amigo, mi ex-novio)  un perrito, ya fuera por mi cumpleaños, por navidad pero yo quería un perrito PERO el perro que yo pedía era un perro gigante, un viejo pastor ingles, ese es el perro de mis sueños.

Sin embargo, él siempre me decía que no podía tenerlo porque no podría mantenerlo, no tendría tiempo para cuidarlo, donde iba a vivir y bla bla bla hasta que un día me llamó por teléfono y me dijo que si en la casa donde vivía me dejaban tener un perro, me mostró la foto de Parche y dije que si, sin haber consultado antes.

Definitivamente no es el viejo pastor ingles pero es como si lo fuera, tiene los colores, solo que pequeñito.

Parche es poblano es cruza de una maltés y un chihuahua  o.o jajajaj si aunque no paresca.




Y sobre si me dejaron vivir con Parche en casa, pues al principio no les pareció la idea, pero ahora ya lo aceptan porque me lo llevo al trabajo por lo que no causa ninguna molestia.

Hice este layout de 8 x 8 in es una hoja de la colección Yes please de Amy Tangerine, use washi tapes, un tag y cosí el titulo de 2 meses. Es muy sencillo de realizar :)


Parche y yo les deseamos un lindo día, besos !!

domingo, 2 de octubre de 2016

OBRA "A VIVIR"


 ¡¡ Regresando al blog !! 

El jueves 22 de septiembre me di una escapada al teatro Metropolitan en la CDMX para disfrutar de la obra "A vivir" de Odin Dupeyron, antes de eso, pasamos mi amigo y yo al café Cielito Querido en la calle Madero a tomar un frappe delicioso. 

¡A Vivir! es un monólogo que nos invita a redescubrir la vida, a empezar a vivirla de verdad. Es una obra que demuestra que el verdadero problema de la vida no es que se acabe, sino que empezamos a vivirla demasiado tarde.

 En nuestra vida pasaran momentos muy desagradables, de  mucho dolor, de mucha tristeza y que de algún modo hace que olvidemos que tenemos algo muy importante, que es nuestra propia vida. 

Donde podemos reír, enamorarnos mas de una vez, hacer lo que nos gusta, trabajar en lo que nos gusta, visitar nuevos lugares, conocer nuevas personas, tener mas experiencias, donde no existan límites y eso únicamente se hará realidad cambiando nuestra forma de pensar, leyendo y entendiendo, subiendo nuestra energía, cuidando nuestro cuerpo y transformando poco a poco nuestro entorno y trabajando en un sistema.
 
Y así fue que me inspire para realizar este layout, deje el papel de Amy aun lado y use una hoja que me encanto de la colección fancy free de Paige Evans, y decorando con memorabilia ( una servilleta de papel que me dieron en el café y el boleto de entrada de la obra), le puse de titulo ENJOY LITTLE MOMENTS porque de eso se trata, siempre habrá tiempo para disfrutar esos pequeños momentos. Para decorar use corazones de la misma colección, shakiras y lentejuelas doradas. 


Espero les sirva de inspiración para guardar esos tickets y sean plasmados de una forma linda, también les recomiendo que vayan a esta obra que les aseguro que cambiará sus forma de pensar. 

Saludos y besos!
 


sábado, 16 de abril de 2016

Blog Hop - Friendly scrap


¡¡Holi !!
Estoy muy pero muy emocionada por participar en el Blog hop de "Friendly scrap" que consiste en comentar esta entrada e ir saltando de blog en blog para seguir comentando además de ver proyectos muy lindos podrán tener  la oportunidad de   participar en el reto que será publicado el lunes en el grupo Friendly scrap 


Mi participación se trata de un mini-álbum desestructurado debido a que las paginas son de diferente tamaño, utilice en su mayoría la colección Finders Keepers de Amy Tan, también algunos papeles y embellecedores de Dear Lizzi, el propósito de este proyecto es documentar los mejores momentos del 2015, como bien lo dice el titulo, espero les guste :)






En una de las paginas coloque un bolsillo, para tarjetas extras, en mi caso para guardar memorabilia.



En otra de las paginas, coloque este pequeño acordeón para poder pegar mas fotitos de ese momento especial.

 En este caso, también agregue el mapa de sixflags como una pagina mas...

Espero les sirva de inspiración y recuerden que lo mas importante son los momentos que guardas en el corazón y que se ven reflejados en tu proyecto de scrapbook.

Feliz día !!!

a continuación les paso el siguiente link para que pasen a ver lo que nos tiene preparado nuestro amigo Alex  http://disenosalexandroacosta.blogspot.mx/ . Si aun no has pasado por ningún otro blog te paso el orden de las entradas :)

1. Jess
2. Aly
3. Adri
4. Kat
5. Su servidora
6. Alex

sábado, 26 de marzo de 2016

Reutilizando caja

Les pasa que guardan cajas y más cajas porque saben que algún día las van a utilizar, pero ese día no se acerca jajaja a mi me sucede eso mismo, pero gracias al Reto Texturarte logre echar a volar mi imaginación para reutilizar una caja que encontré en una tienda de abarrotes y es esta.


Lo primero que se me ocurrió fue en un cuadro decorativo, un cuadro que quisiera ver todos los días y que me recordara ciertas palabras que necesito para mi desarrollo personal, sin embargo las palabras plasmadas van tomadas de la mano con acciones.

Y bueno para este cuadro tan especial, utilice los papeles de la colección Posdata de Texturarte y para embellecer este proyecto utilice Las maderitas que son bellisimas, desde la nube y los corazones, para finalizar coloque cinco flores de papel, distribuidas en las esquinas para darle otro toque especial.



Espero que les haya gustado mi participación para el reto y se animen a plasmar sus propias palabras, con las que se inspiran o motivan todos los días para sonreír y recuerden usar esta bella colección "Posdata" les aseguro que cualquier proyecto se vera chilisimo.


¡Feliz día!

sábado, 12 de marzo de 2016

Diario de viaje "Puebla"

Holi, espero estén muy bien, ¡quiero compartirles mi diario de viaje!
 tuve la oportunidad de visitar Puebla debido a que tenia una entrevista de trabajo y bueno aproveche para quedarme unos días mas para visitar algunos lugares, en el centro de Puebla, entre ellos Cholula un pueblo mágico.

Para realizar este diario de viaje con medidas de 10 x 5 ", utilice la colección "Posdata" de  Texturarte desde los papeles inspirados en cartas, hasta los stickers, sellos y dijes.


Este diario contiene 4 hojas pero con espacios para suficientes fotos, además añadí varias journaling card de 6x4 " de la misma colección para volver aun mas divertido el proyecto.






En la siguiente pagina agregue un ABC's, esta actividad se trata de llenar cada letra del abecedario con una palabra que represente tu viaje, sin duda sirve mucho para detallar tu viaje, además de volverse muy divertido.
Por último se encuentran cuatro journaling cards para complementar mis momentos, mi recomendación es que experimentes, que no tengas miedo en alterar cualquier estructura, finalmente el proyecto representa tus historias que quieres documentar.

Espero se animen a documentar cualquier viaje, aunque sea de un día, dos días, un mes.. Lo importante es preservar esos momentos que te identifican como persona.


¡Feliz viaje !